26 febrero, 2009

desayuno



Lo bueno de despertarse en la casa de otra persona, no es solamente comer de un desayuno que no hice yo. Abro los ojos en un lugar que no huele a nosotros, un lugar que no es mi espacio, en una cama que suena diferente y la mudan sábanas medio conocidas, bebiéndome el café de alguien, sin mi tele ni mis usuales programas de sábado por la mañana, sin mi computadora, sin mi música y sin mis ropas kul. Cosas que según garantizaban sus fabricantes hablarían un poco de mi, un día como hoy, que despierto en otro lugar, sin ningún objeto que me defina como persona, despierto siendo solo yo.

Notar esta ausencia, me permite disfrutar el instante de sentirme pequeño y perdido frente los cafetales y las montañas que veo desde la banca de este corredor. Soy solo yo, sin nada, todo lo que necesito para vencer al mundo ya lo tengo. No puedo evitar recordar que los humanos nacemos desnudos y probablemente con todo lo necesario para vivir bien, lo que adquirimos seguidamente son agregados temporales que alguien ocupa vender.


Hoy precisamente, pensaba que mucha gente va por ahí, ignorando lo afortunados que son. Recordé que yo soy uno de esos afortunados, talvez el mas afortunado. Recordé que notar aquella ausencia, le abre espacio a lo nuevo que viene. Recordé que antes debo vencerme a mi mismo, después de eso, el mundo va a ser tarea fácil.




06 febrero, 2009

Flores con café

IMG_0244Y yo, que hace un rato de este viernes aburrido, le daba vueltas a mi cabeza, con una idea que me rayaba el cerebro, acerca de mi incapacidad de escribir algo cuando las cosas muy buenas o muy malas me pasan...no se por que. He querido hablar de Katherine desde hace mucho o de Naty...y que? Asi como he buscado la manera de hablar de la muerte de mi mama...pero nada. Supongo que ya habra tiempo para eso. Me consuela el hecho que todo lo que no he escrito, lo he dicho. A mi esposa, a mi hija, se lo dije a mi mama y lo continuo hablando con mis hermanos, amigos y cualquier persona que quiera hablar de lo absurdo de lo cotidiano conmigo. Pues si, pensando eso, aqui en Tibas, buscando distraerme con algo en internet. Pero la vida, mi vida, me sorprendio otra vez, por primera vez me regalan flores, no pudieron llegar en mejor momento. Existen medios que logran hacernos cambiar nuestra perspectiva en un segundo, existen personas que nos hacen bien, existe una mujer que saca lo mejor de mi sin importar si el momento es el correcto o no, ella sabe vencer esas trivialidades. Así que en este momento sin importar el plano a medio proceso en autocad, o la letra inquietante de Henry Rollins mientras llenaba con su cancion el escenario de la oficina, o los comentarios burlescos de mis compañeros (en el fondo desean estar en mi lugar) y sin importar mi cara roja como el globo del arreglo, no puedo evitar tener esta sonrisota en mi boca, este día ya me dejo algo y así todos los días tienen su detalle que lo hace distinto al anterior. Me siento con mi café, un pastelito de pollo y le tomo una foto al arreglo. Muy rápido recuerdo lo bueno y muy rápido desecho lo malo. Gracias mi amor !!!