Ir al contenido principal

El Otro Martes de Agosto

Papá!...papá!...fueron las palabras que me sacaron de un sueño con un estañon de neutrodor. Mi hija Natalia me llamaba del otro cuarto, eran las 05:13 am, ella al verme se me tira a los brazos. Solo de una manera la puedo llevar a mi cuarto, con un amor que es como el universo. En mi cama, mi esposa duerme todavia, la imagen en medio de la poca luz de la madrugada es de una diosa que descansa, luego de los milagros que le concede a su compañero mortal.


Para las 05:20, la alarma suena y yo tengo medio minuto de estar frente el reloj para apagarlo inmediatamente...entre menos ruido mejor. Ya Naty tiene su chupón sabor a fresa, la reina y la princesa quedan en la cama unos minutos mas. Para ese momento, me siento tan agradecido por una mañana así, que un impulso me lleva al balcón, desde donde puedo ver unas ardillas que saltan en las ramas y pájaros que celebran algo. La mañana estaba en éxtasis, el mundo amaneció erecto, como yo.


Luego de una rápida rutina mañanera que incluye baños, besos, desayunos, etc, etc, voy en el bus de Santo Domingo-San José. Llego a la parada y me bajo, este seria un buen momento para prender un cigarro...pero no fumo, así que con una media sonrisa me pongo los audifonos y camino como todos los martes y miércoles hasta los buses de San Pedro. El piso adoquinado de la avenida central me lleva entre la pelota de hombre y mientras esquibo personas ubicadas cada 50 metros que reparten boletas inútiles que nadie quiere leer, en mi oídos suena... "I wanted to feel / What I've never felt before / I was tired of the living / I was tired of it all". La mañana me sonríe, es indudable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

temporal

Apenas me paso el cafe de la mañana, deje la mitad del "sandwich" en el plato. El hambre no se habia despertado todavia, pero la ansiedad si. Para tratar de distraerme me puse a sacar unos numeros de cosas por pagar...que error ! Me tome mejor unas gotas de rivotril...esperando el alivio rapido de ese liquido magico. Por dicha la ansidad, si no me vuelve loco primero, resulta ser temporal, aunque la percepcion del tiempo sea otra. Nati y Luci seguian durmiendo, me hubiera gustado verlas antes de salir. Besos a mis princesas ! La ultima vez que dije que iba a estar en un trabajo de manera temporal dure poco mas de año y medio ahi. Pero aunque la jefa era una MALPARIDA (con todas las letras de la palabra) y el salario era igual de malo, me traje muy buenos recuerdos...como la increible cogida que nos dimos K y yo en el sillon amarillo de la sala de espera en la segunda planta. Era inevitable tener una ereccion cada vez que lo veia :) Ademas conoci gente especial. Marco, D...

un año despues del 9 de agosto

Aquel camino a la casa ese dia fue particularmente patetico: oscuro, con mucha lluvia, el pie derecho todavia con dolor, algunas lagrimas encendidas me bajaron de los ojos furiosos mientras agredia a la vida por la manera en que me sentia en ese momento y por el efecto que aquellos 800 metros tenian en mi. Estaba empapado hasta la cintura y honestamente esperaba caerme en cualquier momento. Como para darme animo cantaba esa cancion...Cluody Skies...there ain't nothing to fear, there ain't none back here. No extraño esos dias, no estraño a casi nadie de ese lugar. Esa imagen oscura de ese dia de agosto era un reflejo de las cosas que pesaban dentro. Todos esos recuerdos los trate de dejar en aquel jardin seco, lleno de metal retorcido que solo yo visitaba para tomar fotografias. De eso ya es un año, son las 5am en Heredia y una niebla blanca cubre todo el lugar como una sabana tejida con los hilos que no se dejaran tocar nunca. Todavia siento las diminutas gotas de agua sus...