Ir al contenido principal

preterito pluscuamperfecto del modo indicativo

Este jueves en la mañana, estoy en el trabajo, siendo un día que me pude quedar en la casa jugando con Naty, me deje convencer por la culpabilidad....q' idiota.

Algunas de las preguntas de rutina comenzaron y la última de estas, me hizo recordar frente a la compu, cuando mi mamá, en uno de sus constantes actos de clarividencia, me aconsejó tomar aquel curso en La Uruca. Almorzábamos juntos 2 veces por semana. En las mañanas distorsionas por las palmadas, con mis ojos entreabiertos, me decía lo bien que habían quedado las maquetas aunque parecieran mierda incomprensible, creo que me mintió con toda sinceridad.

Medio sonreí, cuando recordé los casi 3 años que dejé la universidad para empezar a experimentar la vida yo mismo, así dejar de vivir los planes de otros y cagarme de una vez en las espectativas de un mundo que no le interesaba quien era yo. La incertidumbre tomó mas protagonismo y por fin me permití ser mas improvisado, armando las palabras y las ideas a medio camino, cuando ya no había vuelta atrás.

Me acordé que, en junio de 2004, volví a encontrarme aquella muchacha de Grecia, que siempre me ha gustado tanto. Una vez me dijo que yo no le interesaba para algo mas allá de lo ocasional...me mintió con toda sinceridad. Pensé como las cosas se dieron de una manera fluída y espontánea, para que ahora estemos juntos. Compartimos una nueva perspectiva y la esperanza tiene otro nombre...Natalia.

Veo las cosas de atrás para adelante y noto la coherencia de los acontecimientos que me han traído donde estoy hoy. Compruebo que las casualidades no existen, solo las causalidades, todo tiene sentido. Es muy claro como llegue a este punto, recordando las imágenes de mis acciones que generaron reacciones.

Pensé en algo más. El futuro es y será siempre mañana, pero es determinado hoy...eso es un pensamiento reciclado. Pero además, hoy es el futuro de ayer, esto si es nuevo.

Como no tengo imágenes del futuro, como sí las tengo del pasado. Decidí fabricar recuerdos de hechos que todavía no suceden, así idealicé mi futuro, nuestro futuro...me mentí con toda sinceridad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me encanta la idea de los recuerdos de cosas que no han pasado....:)
Anónimo ha dicho que…
me miento sinceramente ???
Anónimo ha dicho que…
que bueno cuando una idea nos lleva a un recuerdo y ese nos hace saltar a otro y a otro y a otro...como decis vos, es una pelicula vista para atras.

salu2,

Entradas populares de este blog

temporal

Apenas me paso el cafe de la mañana, deje la mitad del "sandwich" en el plato. El hambre no se habia despertado todavia, pero la ansiedad si. Para tratar de distraerme me puse a sacar unos numeros de cosas por pagar...que error ! Me tome mejor unas gotas de rivotril...esperando el alivio rapido de ese liquido magico. Por dicha la ansidad, si no me vuelve loco primero, resulta ser temporal, aunque la percepcion del tiempo sea otra. Nati y Luci seguian durmiendo, me hubiera gustado verlas antes de salir. Besos a mis princesas ! La ultima vez que dije que iba a estar en un trabajo de manera temporal dure poco mas de año y medio ahi. Pero aunque la jefa era una MALPARIDA (con todas las letras de la palabra) y el salario era igual de malo, me traje muy buenos recuerdos...como la increible cogida que nos dimos K y yo en el sillon amarillo de la sala de espera en la segunda planta. Era inevitable tener una ereccion cada vez que lo veia :) Ademas conoci gente especial. Marco, D...

un año despues del 9 de agosto

Aquel camino a la casa ese dia fue particularmente patetico: oscuro, con mucha lluvia, el pie derecho todavia con dolor, algunas lagrimas encendidas me bajaron de los ojos furiosos mientras agredia a la vida por la manera en que me sentia en ese momento y por el efecto que aquellos 800 metros tenian en mi. Estaba empapado hasta la cintura y honestamente esperaba caerme en cualquier momento. Como para darme animo cantaba esa cancion...Cluody Skies...there ain't nothing to fear, there ain't none back here. No extraño esos dias, no estraño a casi nadie de ese lugar. Esa imagen oscura de ese dia de agosto era un reflejo de las cosas que pesaban dentro. Todos esos recuerdos los trate de dejar en aquel jardin seco, lleno de metal retorcido que solo yo visitaba para tomar fotografias. De eso ya es un año, son las 5am en Heredia y una niebla blanca cubre todo el lugar como una sabana tejida con los hilos que no se dejaran tocar nunca. Todavia siento las diminutas gotas de agua sus...