Ir al contenido principal

yo quiero mi Gorbachov




Paso hace 20 años aproximádamente. Ese día, me desperté en la casa del único novio que le conocí a mi mamá. Eran días felices para nosotros. Era de mañana y me alistaba para ir a la escuela. Todavía recuerdo la noticia en el televisor, hablaban de un muro, de Alemania, de la URSS, de la perestroika. La noticia volaba por las ventanas de los barrios camino a la escuela. Intentaron explicarme, igual no entendí. Mi mamá, amablemente me dijo que un niño no tenia que preocuparse por las cosas de los grandes. Así que volví a la idea que me consumía en ese momento. Tercer grado estaba a punto de terminar y las vacaciones cada vez estaban mas cerca.

Para ese momento, mi cerebro de 9 años, no comprendía lo que había pasado, la importancia que un hombre, Gorbachov, tuvo en la destrucción de un muro que durante años dividió de todas las maneras posibles a un pueblo. Él entendió que estaba mal e hizo algo al respecto, botó el muro, botó la barrera, botó el obstáculo. Yo quiero mi Gorbachov.

Años después, escuche un disco " The Wall" y asimile en las palabras de Waters y Gilmour que los muros existen tambien en la mente y que al igual que el muro de Berlín, los muros de la mente deben ser derribados para buscar libertad. Yo quiero mi Gorbachov.

Veinte años después de esa mañana, soy yo, el que esta ahora en una batalla, queriendo botar mis muros, para traer todos mis pensamientos al mismo lugar. Dejar ese punto de cansancio de mi mismo, dejar ese punto de autosaboteo. Quiero que mis muros caigan, yo quiero mi Gorbachov.

Gorbachov...jajaja, me lo imagino como una pastilla con forma de martillo y cincel. Las fórmulas mágicas no funcionan.

Aquí están, todos los tenemos, ¿ como los botamos ?

¿ Quién más quiere uno ?




Comentarios

Entradas populares de este blog

temporal

Apenas me paso el cafe de la mañana, deje la mitad del "sandwich" en el plato. El hambre no se habia despertado todavia, pero la ansiedad si. Para tratar de distraerme me puse a sacar unos numeros de cosas por pagar...que error ! Me tome mejor unas gotas de rivotril...esperando el alivio rapido de ese liquido magico. Por dicha la ansidad, si no me vuelve loco primero, resulta ser temporal, aunque la percepcion del tiempo sea otra. Nati y Luci seguian durmiendo, me hubiera gustado verlas antes de salir. Besos a mis princesas ! La ultima vez que dije que iba a estar en un trabajo de manera temporal dure poco mas de año y medio ahi. Pero aunque la jefa era una MALPARIDA (con todas las letras de la palabra) y el salario era igual de malo, me traje muy buenos recuerdos...como la increible cogida que nos dimos K y yo en el sillon amarillo de la sala de espera en la segunda planta. Era inevitable tener una ereccion cada vez que lo veia :) Ademas conoci gente especial. Marco, D...

un año despues del 9 de agosto

Aquel camino a la casa ese dia fue particularmente patetico: oscuro, con mucha lluvia, el pie derecho todavia con dolor, algunas lagrimas encendidas me bajaron de los ojos furiosos mientras agredia a la vida por la manera en que me sentia en ese momento y por el efecto que aquellos 800 metros tenian en mi. Estaba empapado hasta la cintura y honestamente esperaba caerme en cualquier momento. Como para darme animo cantaba esa cancion...Cluody Skies...there ain't nothing to fear, there ain't none back here. No extraño esos dias, no estraño a casi nadie de ese lugar. Esa imagen oscura de ese dia de agosto era un reflejo de las cosas que pesaban dentro. Todos esos recuerdos los trate de dejar en aquel jardin seco, lleno de metal retorcido que solo yo visitaba para tomar fotografias. De eso ya es un año, son las 5am en Heredia y una niebla blanca cubre todo el lugar como una sabana tejida con los hilos que no se dejaran tocar nunca. Todavia siento las diminutas gotas de agua sus...