Ir al contenido principal

jueputa 2009



Podría decir que inició mal, que en su primer día mi mamá ya tenia 15 días de muerta. Hay cosas que son difíciles de hablar, cosas que toman tiempo. A mi me tomo un año.

Podría pensar en 2009 razones para desear su final, 2009 motivos para no darle una lágrima mas, 2009 años para llegar a esos 365 días ambivalentes, 2009 sentimientos que botaron mi puerta e incomodándome se acomodaron.

Tuve pocas ideas, todavía hay algunas varadas, fue algo así como un estreñimiento creativo que tuvo lugar en la mayoría de los aposentos de mi mente. Me volví un vagabundo de mi masa gris, me alimentaba de mis desechos y me acostaba sobre la acera de mis recuerdos...la indigencia mental.

Crisis, la palabra mas usada del año. Unos obesos calvos y de corbata quebraron una entidad financiera y el mundo civilizado se fue otra vez a la mierda. Sirvió para olvidarnos de Israel, de Al-Qaeda, de Afganistán, Irán y todas esas cosas que pasan en Medio Oriente que no nos caben en la cabeza. Se le dio poca atención a los ensayos nucleares de Corea del Norte y creo que hasta nos acostumbramos a un continente bipolar por culpa de Chávez y los gringos. El cambio climático de ser solo un estudio, dejo los papeles y se volvió un hecho...fue el año mas caluroso y el invierno mas seco. Yo, los compas de la U y mas de la mitad de la planilla de la GMC sin brete. ¿Pero que están diciendo? ¿porque hablar tanto de lo mismo?, si el mundo esta en crisis desde que tengo memoria.

Tan irritable estuve, que mis órganos se solidarizaron conmigo. Ahora tengo un intestino irritable. A mejorar la alimentación, mas ejercicio, mas fibra y de vez en cuando certal compuesto por 5 días. Varicoceles, hidroceles y calcificaciones en las bolas. Un conglomerado de elementos testiculares que ahora me hacen dormir con una almohada entre las piernas. Que guevos !!!

Papo, otra muerte inesperada. Me hubiera gustado verlo mas. Ojala yo haya sido un buen amigo.

A mi mamá, solo me quedo resignarme a vivir extrañándola, a veces un poco mas, aunque nunca me ha estorbado la soledad. Recordé que tenia una vida, recordé como era ser feliz. Un día desperté pensando que ya no quería recordarla con tristeza y que cuando pensara en ella quería sonreír. Ahí empezó a mejorar todo.

Es raro que un año así, sirviera para sacar cosas buenas de nosotros. El 2009 me hizo mejorar, soy mejor papá, mejor esposo, mejor hermano, mejor yo. Por eso no le guardo rencor, me sigo considerando afortunado, bendecido. Me vasta con mirar a Katherine y Natalia para comprobarlo. Como dicen por ahí, " la experiencia es la evidencia".

Inquieto pero con paz, queriendo hacer las cosas a mi manera, a mi tiempo, así serán. A mediados de enero tuve un sueño de un terremoto y yo corriendo, esquivando los pedazos de edificios que se venían abajo, fue un sueño mudo. De esos donde solo escuchaba mi respiración y esa voz que me decía que corriera, que no parara, que siguiera. También por ese sueño comencé a trotar 2 veces por semana.

El 2009 me enseño cosas que me cambiaron, para bien. Sobrevir a un año así es segun muchos solo comparable a sobrevivir a una niñes en los 80's. Me golpeó para bien es todo lo que puedo decir, aunque me tomo un año notarlo.



Comentarios

Coco ha dicho que…
Sea tonto mier, q bueno esta eso q me mando pa´leer, comparto SU Q jueputa 2009, q días aquellos mas duros todo lo bueno y lo malo ahí haciendo de las suyas con nuestras mentes y corazones un mierdero aquello....! Pero aquí estamos aun, y vamos a seguir adelante de fijo x MAMÁ ...!

Muchas bendiciones tEBY,

will be forever loving JAH.....!

Entradas populares de este blog

preterito pluscuamperfecto del modo indicativo

Este jueves en la mañana, estoy en el trabajo, siendo un día que me pude quedar en la casa jugando con Naty, me deje convencer por la culpabilidad....q' idiota.

Algunas de las preguntas de rutina comenzaron y la última de estas, me hizo recordar frente a la compu, cuando mi mamá, en uno de sus constantes actos de clarividencia, me aconsejó tomar aquel curso en La Uruca. Almorzábamos juntos 2 veces por semana. En las mañanas distorsionas por las palmadas, con mis ojos entreabiertos, me decía lo bien que habían quedado las maquetas aunque parecieran mierda incomprensible, creo que me mintió con toda sinceridad.

Medio sonreí, cuando recordé los casi 3 años que dejé la universidad para empezar a experimentar la vida yo mismo, así dejar de vivir los planes de otros y cagarme de una vez en las espectativas de un mundo que no le interesaba quien era yo. La incertidumbre tomó mas protagonismo y por fin me permití ser mas improvisado, armando las palabras y las ideas a medio camino, cuando y…

Para que sirve ese boton ???

Un día de estos, cuando tenga oportunidad, le voy a pedir a Dios que me explique la relación entre reproducción y placer. Al menos desde mi punto de vista no se la encuentro.
Y para quien no entienda lo que estoy diciendo, le pido que se cuestione algo...¿ Por que el clítoris esta afuera ? Si el orgasmo tuviera relación directa con la penetración, el clítoris estaría en el interior de la vagina, y así, podría ser estimulado por el pene durante la penetración.
Les hubiera agradecido mucho a mis educadores sexuales que por lo menos incluyeran la inquietud en los temas. Si, les agradecería si hubiera tenido alguno.
Y como fue que este detalle se nos escapo durante esas interesantísimas charlas nocturnas en el planche del barrio ???
Que brutos !!!
Es probable que el humo de los ticos sin filtro nos afectara, pero creo que el mensaje es mas que claro...
Lo verdaderamente importante en esto del sexo es nunca sentirse lo suficientemente bueno, ni creerse dueño de todas las técnicas para dar plac…

le hago el favor de callarme

. . La verdad es que el tiempo es una ilusión. Para unos acelera y para otros desacelera, es así de flexible.
La verdad es que el tiempo también puede defraudarme. Entre mas avanza sigue dejándome mas preguntas que respuestas.
La verdad es que el amor, la vida y la esperanza también pueden defraudarnos.
La verdad es que la felicidad es un ciclo y es real solo cuando se comparte.
La verdad puede mutar hasta convertirse en palabras cancerigenas y la mentira se puede adornar tanto como para colorearla en mi cara.
La verdad es que podemos decir cualquier cosa, solo por la gana de decir algo.
Cualquiera puede considerar la verdad como un tipo de agresión. Algunos podrían decir que el silencio es una forma de defensa.
A mi me gusta la verdad en su estado natural, pero de vez en cuando es mejor quedarse callado.